PLATFORM CO-OP o PLATAFORMA COOPERATIVA es una empresa de propiedad cooperativa y gobernada democráticamente que establece una plataforma digital y utiliza un sitio web, aplicación móvil o un protocolo para facilitar la venta de bienes y servicios”

Trebor Scholz,profesor deThe New School (NY)

El término nace desde el deseo de acompañar el desarrollo social debido a los cambios y las desigualdades que la transformación digital ha generado en los últimos años.

Este movimiento promueve redirigir la tecnología hacia el servicio de la humanidad y son una herramienta que pueden permitir la creación de trabajos en cooperación a gran escala.

En la actualidad existen iniciativas de este tipo en España.

Sin embargo, son de una escala limitada y con una escasa conexión entre sí.

Extender y escalar las formaciones a la vez que crear una red a nivel nacional que fomente la creación, asesore y acelere estas iniciativas, permitirá un crecimiento que integre la diversidad de la realidad multi-regional de España. Además, propiciará la generación de nuevos negocios que creen empleo de calidad y justo y se conviertan en alternativas sostenibles y humanas a través de nuevos proyectos cooperativos digitales.

Let’s talk!
Contacta con nosotros.